Accede a plataforma digital

La telemedicina es el sistema que facilita las consultas médicas de forma virtual. Ya sea a través de un celular, una computadora o una tableta, los pacientes tienen la facilidad de conectarse vía remota con sus médicos , incluso si se encuentran en la misma ciudad o localidad. Lo único que necesitan es un dispositivo con cámara y micrófono y una buena conexión a internet.

En la actualidad, los pacientes que usan la telemedicina pueden acceder a una consulta médica, recibir recetas, licencias por enfermedad y más, a través de sus correos electrónicos o aplicaciones de mensajería en tan solo minutos.

Esta nueva modalidad virtual de asistencia médica cobró auge durante la pandemia por COVID-19 y se ha integrado a los servicios que ofrecen muchas empresas a sus colaboradores, como Vitae Beneficios, un esquema de beneficios 100% digitales, adicionales a la nómina de los empleados, que brinda múltiples ventajas como:

  • Seguros de accidentes y asistencias médicas con una red médica nacional y Telemedicina que funciona 24/7 y opera de forma muy sencilla. Al paciente se le envía a su dispositivo una liga de acceso en la que deberá ingresar sus principales datos, se le enviará un código vía SMS que deberá validar y en cuanto concluya el proceso tendrá acceso a su consulta médica. Adicionalmente, de ser necesario, también recibirá su receta médica que complemente su tratamiento, vía digital.
  • Asistencia vial.
  • Asistencia para el hogar.
  • Asistencia para mascotas.
  • Entretenimiento.
  • Gimnasios.
  • Red de descuentos.
  • Servicios adicionales.
  • Ampliación familiar.

Ventajas de la telemedicina:

1. Permite las consultas virtuales (generales y algunas de especialidades) a través de dispositivos electrónicos con acceso a cámara y audio, en especial para los pacientes que no pueden acceder fácilmente a los consultorios médicos.

2. Conecta al médico con el paciente sin importar las fronteras, incluso en la misma ciudad o localidad y evita traslados, muchas veces innecesarios.

3. Facilita el intercambio de información médica precisa.

4. Se da seguimiento a las consultas de los pacientes.

5. Evita la aglomeración de pacientes y sus familiares o acompañantes en los consultorios, hospitales y clínicas.

6. Evita contagios de enfermedades al no tener contacto directo con la gente, pues puede resultar peligroso especialmente para personas con patologías preexistentes o sistemas inmunológicos débiles.

Hay pacientes o familiares que tienen la creencia de que no recibirán la misma atención que si estuvieran en una consulta presencial, sin embargo, esto no es así, pues todos los pacientes son tratados con el mismo interés y profesionalismo por parte del personal médico.

Si existieran enfermedades complejas que requieren de revisiones minuciosas o revisiones físicas específicas, se le solicitará al paciente una consulta presencial.

El uso de la telemedicina ha demostrado ser una gran aliada de la atención médica, no solo por el ahorro de tiempo en traslados, tiempos de espera y ahorro de dinero, sino por la accesibilidad y la inclusión tecnológica tanto de pacientes como de médicos.

Disfruta nuestros eventos anteriores haciendo clic en el video

Artículos Relacionados

  • El comercio electrónico, o e-commerce, ha transformado radicalmente el paisaje empresarial, al ofrecer a las compañías un arsenal de herramientas para potenciar su crecimiento y sostenibilidad. Esta modalidad influye en cómo las empresas interactúan con sus clientes y reconfigura sus operaciones internas, desde la gestión de inventario hasta la integración de tecnologías avanzadas, posicionándose como catalizador esencial para mejorar las finanzas empresariales.

    Lee más…

  • ¿Cómo mejorar las finanzas empresariales?

    En un mundo empresarial cada vez más competitivo y en constante cambio, la gestión financiera efectiva es fundamental para garantizar el éxito y la sostenibilidad de cualquier empresa. Si te encuentras en un momento en el que percibes que tus finanzas empresariales no están en su mejor momento, es crucial tomar medidas proactivas para mejorar la situación. Aquí te presento algunas estrategias probadas que puedes implementar para optimizar tus finanzas empresariales y asegurar el crecimiento continuo de tu negocio.

    Lee más…

  • ¿Qué es el Phishing?

    El phishing es una de las amenazas cibernéticas más comunes y peligrosas de nuestra era digital. A menudo, los atacantes se disfrazan de entidades confiables en correos electrónicos o mensajes de texto para engañar a las personas y obtener información sensible. Aquí te presento un artículo que resume lo que necesitas saber sobre el phishing y cómo puedes protegerte de estos ataques malintencionados.

    Lee más…

¿Listo para abrir tu cuenta?

Déjanos ayudarte

Abrir una cuenta images

*Servicios proveídos por terceros responsables de la operación, prestación y provisión de los mismos.

AlquimiaPay no es responsable por la compra o contratación de los mismos.

Estimados clientes:

Les informamos que los materiales, servicios e información oficial de AlquimiaPay es la publicada en esta página y en nuestras redes sociales oficiales, cualquier otro material divulgado en otro medio digital o impreso no reconocemos su procedencia ni contenido.

Política de Divulgación de Riesgos:

En términos del Artículo Octavo Transitorio de la Ley para Regular las Instituciones de Tecnología Financiera, la autorización de ALQUIMIADIGITAL.MX, S.A. DE C.V. anteriormente ALQUIMIADIGITAL.MX S.A.P.I. DE C.V. llevar a cabo operaciones, se encuentra en trámite, por lo que la operación actual de la plataforma no es una actividad supervisada por las autoridades mexicanas con Folio 201900443880.

Se informa que de conformidad con el artículo 11, último párrafo de la LRIFT ni el Gobierno Federal ni las entidades de la administración pública paraestatal podrán responsabilizarse o garantizar los recursos de nuestros clientes que sean utilizados en las operaciones que celebren con la propia Alquimia Digital o frente a otros, así como tampoco asumir alguna responsabilidad por las obligaciones contraídas por dicha sociedad o por algún cliente frente a otro, en virtud de las operaciones que celebra esa institución de tecnología financiera.

Alquimia cuenta con certificados de seguridad transaccional que protegen la integridad de la información de nuestros clientes y usuarios, aseguran su disponibilidad en tiempo real y atienden todos los esquemas de ciberseguridad. El acceso a nuestra plataforma es a través de clave cifrada y adicional la operación se realiza mediante un soft token dinámico con tiempo de vida limitado y es personalizado para cada uno de nuestros clientes y/o usuarios.