Accede a plataforma digital

La tecnología “contactless” o sin contacto es una herramienta de comunicación que permite hacer pagos con tarjetas de débito o crédito simplemente al acercarla a una Terminal Punto de Venta que sea compatible con el sensor.

En el sistema de pagos funciona con el Near Field Communications (NFC) o Comunicación de Campo Cercano, una tecnología inalámbrica de corto alcance que permite hacer la transmisión instantánea de datos entre dispositivos que están a pocos centímetros de distancia.

Para que este innovador sistema funcione, debe estar incorporado tanto en la tarjeta (consumidor) como en la terminal (comercio), lo que permite una conexión segura que sirve para enviar y recibir información relacionada a la autorización del pago.

Si la cuenta que está ligada a esa tarjeta cuenta con los fondos necesarios, el pago se hace de forma inmediata, sin necesidad de pasarla por el lector de banda magnética de una terminal o un lector de chip.

Los pagos con la tecnología contactless son flexibles y agilizan las operaciones, pues le dan al consumidor la comodidad de hacerlos desde una mayor variedad de dispositivos de pago como tarjetas de débito o crédito, teléfonos móviles, tabletas y relojes inteligentes.

Los pagos contactless tienen múltiples ventajas:

  • Son rápidos.
  • Reducen el tiempo de espera al pagar.
  • Es tecnología segura.
  • Evitan el uso de efectivo.
  • No hay que memorizar el PIN.
  • Evitan la clonación de las tarjetas.
  • Solo el consumidor manipula su tarjeta.
  • No se comparten los datos de la tarjeta.
  • El uso de cifrado y datos dinámicos protege al usuario de compras fraudulentas.
  • Mejora la experiencia del cliente.
  • Contribuye a la seguridad sanitaria.
  • Fortalecen la digitalización financiera.

Existe otro tipo de tecnología sin contacto llamada Radio Frequency Identification (RFID) o Identificación por Radiofrecuencia, que en algunos países se utiliza en tarjetas de transporte, algunos sistemas de seguridad para abrir puertas o en los dispositivos de la ropa (en las tiendas) que tienen chips integrados que envían una señal a un puerto para detonar una alarma en caso de robo.

Disfruta nuestros eventos anteriores haciendo clic en el video

Artículos Relacionados

  • La tecnología contactless, también conocida como sin contacto, opera a través de la comunicación de corto alcance utilizando ondas de radiofrecuencia (RFID) o tecnología NFC (Near Field Communication). Esta comunicación se establece entre dos dispositivos compatibles, como tarjetas de crédito o débito, teléfonos inteligentes y lectores adecuados.

    Lee más…

  • El nearshoring, al atraer inversiones extranjeras, es una fuente inagotable de nuevas oportunidades laborales. Sin embargo, estas oportunidades pueden realizarse plenamente solo cuando se apoyan con sistemas financieros robustos y ágiles. En AlquimiaPay, entendemos que al simplificar los flujos de pago transfronterizos y las transacciones comerciales, estamos apoyando a las empresas y también contribuyendo a un ecosistema que fomenta el empleo. La facilidad y seguridad en las transacciones atraen más negocios y, por ende, más empleo, ayudando a equilibrar la distribución de oportunidades en el país.

    Lee más…

  • En el dinámico panorama económico actual, la inclusión financiera emerge como un elemento esencial para el crecimiento empresarial. Para los empresarios, es imperativo entender cómo los medios de pago, reforzados por la tecnología financiera, pueden ser catalizadores decisivos tanto para la expansión de sus negocios como para el avance económico general.

    Lee más…

¿Listo para abrir tu cuenta?

Déjanos ayudarte

Abrir una cuenta images

*Servicios proveídos por terceros responsables de la operación, prestación y provisión de los mismos.

AlquimiaPay no es responsable por la compra o contratación de los mismos.

Estimados clientes:

Les informamos que los materiales, servicios e información oficial de AlquimiaPay es la publicada en esta página y en nuestras redes sociales oficiales, cualquier otro material divulgado en otro medio digital o impreso no reconocemos su procedencia ni contenido.

Política de Divulgación de Riesgos:

En términos del Artículo Octavo Transitorio de la Ley para Regular las Instituciones de Tecnología Financiera, la autorización de ALQUIMIADIGITAL.MX, S.A. DE C.V. anteriormente ALQUIMIADIGITAL.MX S.A.P.I. DE C.V. llevar a cabo operaciones, se encuentra en trámite, por lo que la operación actual de la plataforma no es una actividad supervisada por las autoridades mexicanas con Folio 201900443880.

Se informa que de conformidad con el artículo 11, último párrafo de la LRIFT ni el Gobierno Federal ni las entidades de la administración pública paraestatal podrán responsabilizarse o garantizar los recursos de nuestros clientes que sean utilizados en las operaciones que celebren con la propia Alquimia Digital o frente a otros, así como tampoco asumir alguna responsabilidad por las obligaciones contraídas por dicha sociedad o por algún cliente frente a otro, en virtud de las operaciones que celebra esa institución de tecnología financiera.

Alquimia cuenta con certificados de seguridad transaccional que protegen la integridad de la información de nuestros clientes y usuarios, aseguran su disponibilidad en tiempo real y atienden todos los esquemas de ciberseguridad. El acceso a nuestra plataforma es a través de clave cifrada y adicional la operación se realiza mediante un soft token dinámico con tiempo de vida limitado y es personalizado para cada uno de nuestros clientes y/o usuarios.