Accede a plataforma digital

El SWIFT, acrónimo de Society for Worldwide Interbank Financial Telecommunication (Sociedad de Telecomunicación Financiera Interbancaria Mundial), no es otra cosa que un grupo cooperativo internacional que fue fundado en Bruselas , en el año 1973, que busca establecer un lenguaje común para todo lo referente a las transacciones financieras, una red de telecomunicaciones mundiales y un sistema de procesamiento de datos compartidos.

El primer mensaje emitido por el SWIFT tuvo lugar en el año 1977, donde se definieron los procedimientos de operación fundamentales y las reglas con las cuales definir responsabilidades. SWIFT es una de esas infraestructuras imprescindibles en lo relacionado con las finanzas en el plano internacional.

La red asociada a SWIFT ha pasado a convertirse en una de las herramientas más eficaces en lo que respecta a la integración de servicios como: pagos interbancarios, inversiones, transferencias, cheques de remesas, comercio exterior, entre otros.

Procesan alrededor de 10 millones de mensajes diarios entre más de 8,000 instituciones financieras distribuidas en un total de 200 países. Cuentan con disponibilidad las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Sin embargo, para poder disfrutar de los servicios de SWIFT, es necesario estar afiliado a su red de usuarios.

Es importante señalar que la infraestructura de SWIFT agrupa a la gran mayoría de bancos del mundo, lo que da como resultado una comunicación rápida y muy segura entre ellos.

Ahora bien, no todas las entidades financieras que están asociadas tienen cuentas intercambiadas, lo que hace que sea necesario trabajar a través de bancos corresponsales, que actúan como un intermediario en diferentes estados y haciendo uso de la divisa del país en donde se encuentren.

Beneficios de SWIFT

  • Seguridad. Los mensajes se encuentran codificados, lo que evita que se produzcan violaciones en las órdenes de pago.
  • Automatización. Los mensajes pueden ser gestionados por medio de una red internacional de SWIFT.
  • Rapidez. Los mensajes que circulan por la red de SWIFT llegan a cualquier parte del mundo en segundos.
  • Estandarización. Esto facilita enormemente la comunicación y asegura la fiabilidad del mensaje.
  • Bajo coste. Las comisiones por la realización de transferencias suelen ser pequeñas.
  • Irreversible. Una vez efectuada una operación nadie puede detenerla, ni siquiera la misma persona que la ha ordenado.
Disfruta nuestros eventos anteriores haciendo clic en el video

Artículos Relacionados

  • La huella digital es el rastro que dejamos al usar internet y toda la información en línea que enviamos a través de cualquier dispositivo electrónico conectado a una red

    Lee más…

  • El Banco de México es el banco central del Estado Mexicano. Es la institución que, por mandato constitucional, es autónoma en sus funciones y administración.

    Lee más…

  • El ahorro empresarial consiste en reservar parte de los ingresos ordinarios; guardar dinero de manera preventiva para las necesidades futuras de la compañía. El ahorro tiene que ver con una adecuada gestión de los recursos financieros.

    Lee más…

¿Listo para abrir tu cuenta?

Déjanos ayudarte

Abrir una cuenta images
Estimados clientes:

Les informamos que los materiales, servicios e información oficial de Alquimia Pay es la publicada en esta página y en nuestras redes sociales oficiales, cualquier otro material divulgado en otro medio digital o impreso no reconocemos su procedencia ni contenido.

Política de Divulgación de Riesgos:

En términos del Artículo Octavo Transitorio de la Ley para Regular las Instituciones de Tecnología Financiera, la autorización para llevar a cabo operaciones, se encuentra en trámite, por lo que la operación actual de la plataforma no es una actividad supervisada por las autoridades mexicanas con Folio 201900443880

Se informa que de conformidad con el artículo 11, último párrafo de la LRIFT ni el Gobierno Federal ni las entidades de la administración pública paraestatal podrán responsabilizarse o garantizar los recursos de nuestros clientes que sean utilizados en las operaciones que celebren con la propia Alquimia Digital o frente a otros, así como tampoco asumir alguna responsabilidad por las obligaciones contraídas por dicha sociedad o por algún cliente frente a otro, en virtud de las operaciones que celebra esa institución de tecnología financiera.

Alquimia cuenta con certificados de seguridad transaccional que protegen la integridad de la información de nuestros clientes y usuarios, aseguran su disponibilidad en tiempo real y atienden todos los esquemas de ciberseguridad. El acceso a nuestra plataforma es a través de clave cifrada y adicional la operación se realiza mediante un soft token dinámico con tiempo de vida limitado y es personalizado para cada uno de nuestros clientes y/o usuarios.