Accede a plataforma digital

El crédito es una operación financiera en donde una persona denominada “acreedor” (suele ser una entidad financiera), presta una determinada cantidad de dinero a otra persona que se denomina “deudor”.

A partir de ese momento este último garantizará al acreedor que devolverá la cantidad de dinero solicitada en un tiempo previamente estipulado por ambas partes, más una cantidad adicional que se suele denominar “interés”.

De esta forma, el crédito dependerá por un lado de la confianza asociada a la capacidad de cumplir y, por otro, de la solvencia de un individuo para saldar dicha obligación.

Si se llega a presentar el caso de que el deudor no pueda afrontar el crédito que le fue concedido, la persona acreedora entonces tendrá el derecho de iniciar acciones legales.

Beneficios de los créditos

  • Permiten al deudor llevar a cabo inversiones o compras a pesar de que este no cuente con la liquidez suficiente. En teoría, la persona que recibe el crédito cuenta con la capacidad de devolverlo en el futuro (usualmente en partes).
  • Es una forma eficiente de salir de emergencias o apuros.
  • Son una buena forma de afrontar pagos importantes. Por ejemplo, adquirir un bien que tenga un costo elevado o pagar la matrícula de estudio.
  • Permiten dinamizar el consumo, lo cual viene bien para impulsar la actividad económica.

Tipos de créditos

Los créditos se pueden clasificar siguiendo diferentes criterios. Uno de los más utilizados es en función de su duración. De esta manera, un crédito puede ser de corto plazo (menos de un año), mediano plazo (alrededor de uno o cinco años) y largo plazo (más de 5 años).

Es importante aclarar que los plazos mencionados son una simple referencia y pueden variar según el acuerdo establecido por ambas partes o por la entidad financiera en donde se esté solicitando el crédito.

Por otro lado, pueden ser clasificados en función de su tipo de respaldo. En este caso, pueden ser quirografarios, en el caso de que no cuenten con garantías específicas; o prendarios, en cuyo caso el deudor entrega un bien como garantía.

Disfruta nuestros eventos anteriores haciendo clic en el video

Artículos Relacionados

  • Los programas de beneficios o incentivos que otorgan las empresas a sus colaboradores funcionan como estímulos adicionales a los sueldos y salarios estipulados y permiten a la compañía gestionar resultados positivos en todas sus áreas.

    Lee más…

  • La integración financiera es el proceso mediante el cual los mercados financieros globales se encuentran entrelazados entre sí; es decir, los productos de ahorro, inversión y crédito -gracias a la tecnología- se encuentran integrados mundialmente.

    Lee más…

  • Muchas veces, por desconocimiento o falta de asesoría, se mezclan las finanzas personales con las finanzas corporativas; por ello, es vital conocer e identificar cada uno de estos términos para alcanzar las metas propuestas.

    Lee más…

¿Listo para abrir tu cuenta?

Déjanos ayudarte

Abrir una cuenta images
Estimados clientes:

Les informamos que los materiales, servicios e información oficial de Alquimia Pay es la publicada en esta página y en nuestras redes sociales oficiales, cualquier otro material divulgado en otro medio digital o impreso no reconocemos su procedencia ni contenido.

Política de Divulgación de Riesgos:

En términos del Artículo Octavo Transitorio de la Ley para Regular las Instituciones de Tecnología Financiera, la autorización para llevar a cabo operaciones, se encuentra en trámite, por lo que la operación actual de la plataforma no es una actividad supervisada por las autoridades mexicanas con Folio 201900443880

Se informa que de conformidad con el artículo 11, último párrafo de la LRIFT ni el Gobierno Federal ni las entidades de la administración pública paraestatal podrán responsabilizarse o garantizar los recursos de nuestros clientes que sean utilizados en las operaciones que celebren con la propia Alquimia Digital o frente a otros, así como tampoco asumir alguna responsabilidad por las obligaciones contraídas por dicha sociedad o por algún cliente frente a otro, en virtud de las operaciones que celebra esa institución de tecnología financiera.

Alquimia cuenta con certificados de seguridad transaccional que protegen la integridad de la información de nuestros clientes y usuarios, aseguran su disponibilidad en tiempo real y atienden todos los esquemas de ciberseguridad. El acceso a nuestra plataforma es a través de clave cifrada y adicional la operación se realiza mediante un soft token dinámico con tiempo de vida limitado y es personalizado para cada uno de nuestros clientes y/o usuarios.