El Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI), es el sistema de transferencia vía electrónica de fondos, el cual está administrado, operado y regulado por el Banco Central y se desarrolló con el objetivo de facilitar los pagos entre las diversas instituciones financieras que funcionan en el mercado.
Con este sistema los clientes pueden transferir sus recursos a través de esta plataforma siguiendo las instrucciones realizadas por la entidad financiera encargada de administrar la cuenta bancaria; estas transacciones son enviadas por diferentes canales como: páginas web, aplicaciones para móviles mediante la figura de banca móvil, mensajería de texto o ventanillas de sucursales.
El SPEI además está soportado por un marco jurídico, el cual se encuentra establecido en la Ley de Sistemas de Pagos, dándole firmeza a las transferencias aceptadas de forma irrevocable, donde además son exigibles y oponibles frente a terceros.
A este sistema solo pueden incorporarse aquellas instituciones financieras que estén debidamente reguladas y supervisadas por las autoridades financieras de cada país.
En la actualidad el Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios ha tenido mucha relevancia en el envío y recepción de pagos, pues permite realizar las transacciones de forma práctica, segura y de manera eficiente.
Esto ha llevado que exista un considerable incremento en el desarrollo de soluciones tecnológicas basadas en este sistema, para lograr dispersar créditos de manera masiva, recibir todo tipo de pagos, asignar cuentas CLABE a los clientes, recibir y enviar depósitos, entre otras cosas, mediante el uso y la participación de los bancos.
Las transacciones son en tiempo real con un sistema seguro basado en mensajes firmados digitalmente mediante el uso de certificados digitales y claves personalizadas autorizadas donde podrán actuar todas aquellas instituciones que estén sujetas a la supervisión y a la regulación de la máxima autoridad del sistema financiero y bancario del país.
En AlquimiaPay, conocemos la importancia de minimizar los riesgos y el tiempo de las operaciones bancarias, por ello te ofrecemos los mejores servicios para que puedas realizar operaciones mediante transferencias SPEI.
Con nuestro servicio puedes usar tu tarjeta digital para pagar cualquier tipo de servicio, también comprar en línea en las tiendas afiliadas de tu preferencia; solo necesitas los 16 dígitos de tu tarjeta y comenzar a disfrutar de los servicios prácticos y seguros que AlquimiaPay tiene para ti.