Accede a plataforma digital

El Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI), es el sistema de transferencia vía electrónica de fondos, el cual está administrado, operado y regulado por el Banco Central y se desarrolló con el objetivo de facilitar los pagos entre las diversas instituciones financieras que funcionan en el mercado.

Con este sistema los clientes pueden transferir sus recursos a través de esta plataforma siguiendo las instrucciones realizadas por la entidad financiera encargada de administrar la cuenta bancaria; estas transacciones son enviadas por diferentes canales como: páginas web, aplicaciones para móviles mediante la figura de banca móvil, mensajería de texto o ventanillas de sucursales.

El SPEI además está soportado por un marco jurídico, el cual se encuentra establecido en la Ley de Sistemas de Pagos, dándole firmeza a las transferencias aceptadas de forma irrevocable, donde además son exigibles y oponibles frente a terceros.

A este sistema solo pueden incorporarse aquellas instituciones financieras que estén debidamente reguladas y supervisadas por las autoridades financieras de cada país.

En la actualidad el Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios ha tenido mucha relevancia en el envío y recepción de pagos, pues permite realizar las transacciones de forma práctica, segura y de manera eficiente.

Esto ha llevado que exista un considerable incremento en el desarrollo de soluciones tecnológicas basadas en este sistema, para lograr dispersar créditos de manera masiva, recibir todo tipo de pagos, asignar cuentas CLABE a los clientes, recibir y enviar depósitos, entre otras cosas, mediante el uso y la participación de los bancos.

Las transacciones son en tiempo real con un sistema seguro basado en mensajes firmados digitalmente mediante el uso de certificados digitales y claves personalizadas autorizadas donde podrán actuar todas aquellas instituciones que estén sujetas a la supervisión y a la regulación de la máxima autoridad del sistema financiero y bancario del país.

En AlquimiaPay, conocemos la importancia de minimizar los riesgos y el tiempo de las operaciones bancarias, por ello te ofrecemos los mejores servicios para que puedas realizar operaciones mediante transferencias SPEI.

Con nuestro servicio puedes usar tu tarjeta digital para pagar cualquier tipo de servicio, también comprar en línea en las tiendas afiliadas de tu preferencia; solo necesitas los 16 dígitos de tu tarjeta y comenzar a disfrutar de los servicios prácticos y seguros que AlquimiaPay tiene para ti.

Disfruta nuestros eventos anteriores haciendo clic en el video

Artículos Relacionados

  • La huella digital es el rastro que dejamos al usar internet y toda la información en línea que enviamos a través de cualquier dispositivo electrónico conectado a una red

    Lee más…

  • El Banco de México es el banco central del Estado Mexicano. Es la institución que, por mandato constitucional, es autónoma en sus funciones y administración.

    Lee más…

  • El ahorro empresarial consiste en reservar parte de los ingresos ordinarios; guardar dinero de manera preventiva para las necesidades futuras de la compañía. El ahorro tiene que ver con una adecuada gestión de los recursos financieros.

    Lee más…

¿Listo para abrir tu cuenta?

Déjanos ayudarte

Abrir una cuenta images
Estimados clientes:

Les informamos que los materiales, servicios e información oficial de Alquimia Pay es la publicada en esta página y en nuestras redes sociales oficiales, cualquier otro material divulgado en otro medio digital o impreso no reconocemos su procedencia ni contenido.

Política de Divulgación de Riesgos:

En términos del Artículo Octavo Transitorio de la Ley para Regular las Instituciones de Tecnología Financiera, la autorización para llevar a cabo operaciones, se encuentra en trámite, por lo que la operación actual de la plataforma no es una actividad supervisada por las autoridades mexicanas con Folio 201900443880

Se informa que de conformidad con el artículo 11, último párrafo de la LRIFT ni el Gobierno Federal ni las entidades de la administración pública paraestatal podrán responsabilizarse o garantizar los recursos de nuestros clientes que sean utilizados en las operaciones que celebren con la propia Alquimia Digital o frente a otros, así como tampoco asumir alguna responsabilidad por las obligaciones contraídas por dicha sociedad o por algún cliente frente a otro, en virtud de las operaciones que celebra esa institución de tecnología financiera.

Alquimia cuenta con certificados de seguridad transaccional que protegen la integridad de la información de nuestros clientes y usuarios, aseguran su disponibilidad en tiempo real y atienden todos los esquemas de ciberseguridad. El acceso a nuestra plataforma es a través de clave cifrada y adicional la operación se realiza mediante un soft token dinámico con tiempo de vida limitado y es personalizado para cada uno de nuestros clientes y/o usuarios.