Accede a plataforma digital

Las Fintech son empresas de última generación que contribuyen a agilizar las gestiones financieras de una empresa mediante el uso de tecnología, lo que contribuye a que dichas gestiones sean cada día más digitales, cómodas y sencillas de realizar.

Actualmente son muchas las empresas del sector Fintech que ayudan a otras empresas pequeñas o medianas con el desarrollo de sus actividades; por ejemplo, se encargan de conseguir financiación, gestionan pagos a través de internet, operan en el mercado de divisas o criptomonedas, etc.

La contribución en cuanto a la gestión de fianzas empresariales, por parte del ecosistema Fintech, se puede destacar de la siguiente manera:

Diversifican las fuentes de financiación

Debido a que existe una alta concentración bancaria con estrictos procedimientos para el acceso a préstamos en el sistema tradicional, las plataformas de Crowdlending son una gran alternativa para obtener financiación; son una solución rápida, sencilla y digital para lograr que las empresas puedan tener mayor facturación y puedan acudir a inversores institucionales o particulares.

Cambios de divisas

El mundo globalizado obliga a las empresas a operar en diferentes mercados, lo que se traduce en el manejo de distintos tipos de divisas que deben ser considerados dentro de las estrategias de negocios.

El desarrollo del Big Data o de la inteligencia artificial ha permitido llevar a cabo operaciones en diferentes mercados de divisas, así como también ha contribuido a facilitar el ahorro de costes que se derivan de la intermediación bancaria.

Medios de pagos digitales

La era digital ha llevado a que se produzca una gran cantidad de cambios en los hábitos del consumidor, como por ejemplo el uso de los cajeros automáticos ha disminuido de forma considerable, así como se ha minimizado la circulación de efectivo.

Por estas y otras razones las empresas se ven en la necesidad de ofrecer pagos digitales, por lo cual deben contar con las herramientas necesarias para gestionar con éxito dichos pagos y es en este punto donde el ecosistema Fintech ocupa un papel importante, pues tienen la capacidad necesaria para ofrecer una gran variedad de productos y servicios digitales que contribuyan a mejorar la experiencia digital de las empresas.

Factoring

Este sistema permite cobrar de forma anticipada el importe de las deudas ofreciendo al mismo tiempo asesoramiento a nivel de negocios.

Servicios bancarios digitales

Los nuevos mercados y los nuevos consumidores exigen servicios bancarios sencillos que tengan un valor añadido, por ello la banca se ha transformado y en la actualidad podemos conseguir una serie de productos digitales como cuentas corrientes a través de un móvil, tarjetas virtuales, entre otros, que permiten mejorar la gestión de las finanzas empresariales.

Disfruta nuestros eventos anteriores haciendo clic en el video

Artículos Relacionados

  • La huella digital es el rastro que dejamos al usar internet y toda la información en línea que enviamos a través de cualquier dispositivo electrónico conectado a una red

    Lee más…

  • El Banco de México es el banco central del Estado Mexicano. Es la institución que, por mandato constitucional, es autónoma en sus funciones y administración.

    Lee más…

  • El ahorro empresarial consiste en reservar parte de los ingresos ordinarios; guardar dinero de manera preventiva para las necesidades futuras de la compañía. El ahorro tiene que ver con una adecuada gestión de los recursos financieros.

    Lee más…

¿Listo para abrir tu cuenta?

Déjanos ayudarte

Abrir una cuenta images
Estimados clientes:

Les informamos que los materiales, servicios e información oficial de Alquimia Pay es la publicada en esta página y en nuestras redes sociales oficiales, cualquier otro material divulgado en otro medio digital o impreso no reconocemos su procedencia ni contenido.

Política de Divulgación de Riesgos:

En términos del Artículo Octavo Transitorio de la Ley para Regular las Instituciones de Tecnología Financiera, la autorización para llevar a cabo operaciones, se encuentra en trámite, por lo que la operación actual de la plataforma no es una actividad supervisada por las autoridades mexicanas con Folio 201900443880

Se informa que de conformidad con el artículo 11, último párrafo de la LRIFT ni el Gobierno Federal ni las entidades de la administración pública paraestatal podrán responsabilizarse o garantizar los recursos de nuestros clientes que sean utilizados en las operaciones que celebren con la propia Alquimia Digital o frente a otros, así como tampoco asumir alguna responsabilidad por las obligaciones contraídas por dicha sociedad o por algún cliente frente a otro, en virtud de las operaciones que celebra esa institución de tecnología financiera.

Alquimia cuenta con certificados de seguridad transaccional que protegen la integridad de la información de nuestros clientes y usuarios, aseguran su disponibilidad en tiempo real y atienden todos los esquemas de ciberseguridad. El acceso a nuestra plataforma es a través de clave cifrada y adicional la operación se realiza mediante un soft token dinámico con tiempo de vida limitado y es personalizado para cada uno de nuestros clientes y/o usuarios.