Accede a plataforma digital

Los programas de beneficios o incentivos que otorgan las empresas a sus colaboradores funcionan como estímulos adicionales a los sueldos y salarios estipulados y permiten a la compañía gestionar resultados positivos en todas sus áreas.

Entre estos beneficios podemos encontrar descuentos en comercios y servicios (restaurantes, gimnasios, servicios automotrices, entretenimiento…); recompensas por desempeño laboral (bonos de productividad, de puntualidad, de asistencia, “el empleado del mes”); concursos de ventas (que además incentivan la competitividad).

Si está bien diseñado y alineado a los objetivos de la empresa y al perfil de los trabajadores, el esquema de beneficios puede aumentar la ecuación de valor del negocio en su conjunto y no necesariamente debe tener una correlación con el cumplimiento laboral.

Estas son 10 ventajas que obtienen las empresas al otorgar un programa atractivo de beneficios para sus empleados:

1. Mejoran la lealtad del colaborador.

2. Promueven un mejor clima laboral.

3. Estimulan el logro de objetivos concretos.

4. Motivan a los colaboradores y se logra una mejora en su productividad.

5. Aumentan las ventas y se elevan los ingresos.

6. Promueven el crecimiento del negocio.

7. Contribuyen a reducir los niveles de rotación y mejoran la permanencia del talento.

8. Reducción del ausentismo.

9. Facilitan el ahorro de los colaboradores en productos o servicios cotidianos.

10. Propician empleados comprometidos con la empresa.

11. Mejoran el reconocimiento de marca y la reputación de la compañía.

Los programas de beneficios corporativos deben ser integrales, deben contar con una sólida planificación y estructura para fomentar comportamientos duraderos, para mejorar la atracción de talento y elevar la moral de los colaboradores.

En general, los programas de beneficios o incentivos que ofrecen las empresas a sus colaboradores no solo generan motivación en ellos para alcanzar los objetivos de la empresa, también propician una mayor satisfacción en su lugar de trabajo.

Disfruta nuestros eventos anteriores haciendo clic en el video

Artículos Relacionados

  • La huella digital es el rastro que dejamos al usar internet y toda la información en línea que enviamos a través de cualquier dispositivo electrónico conectado a una red

    Lee más…

  • El Banco de México es el banco central del Estado Mexicano. Es la institución que, por mandato constitucional, es autónoma en sus funciones y administración.

    Lee más…

  • El ahorro empresarial consiste en reservar parte de los ingresos ordinarios; guardar dinero de manera preventiva para las necesidades futuras de la compañía. El ahorro tiene que ver con una adecuada gestión de los recursos financieros.

    Lee más…

¿Listo para abrir tu cuenta?

Déjanos ayudarte

Abrir una cuenta images
Estimados clientes:

Les informamos que los materiales, servicios e información oficial de Alquimia Pay es la publicada en esta página y en nuestras redes sociales oficiales, cualquier otro material divulgado en otro medio digital o impreso no reconocemos su procedencia ni contenido.

Política de Divulgación de Riesgos:

En términos del Artículo Octavo Transitorio de la Ley para Regular las Instituciones de Tecnología Financiera, la autorización para llevar a cabo operaciones, se encuentra en trámite, por lo que la operación actual de la plataforma no es una actividad supervisada por las autoridades mexicanas con Folio 201900443880

Se informa que de conformidad con el artículo 11, último párrafo de la LRIFT ni el Gobierno Federal ni las entidades de la administración pública paraestatal podrán responsabilizarse o garantizar los recursos de nuestros clientes que sean utilizados en las operaciones que celebren con la propia Alquimia Digital o frente a otros, así como tampoco asumir alguna responsabilidad por las obligaciones contraídas por dicha sociedad o por algún cliente frente a otro, en virtud de las operaciones que celebra esa institución de tecnología financiera.

Alquimia cuenta con certificados de seguridad transaccional que protegen la integridad de la información de nuestros clientes y usuarios, aseguran su disponibilidad en tiempo real y atienden todos los esquemas de ciberseguridad. El acceso a nuestra plataforma es a través de clave cifrada y adicional la operación se realiza mediante un soft token dinámico con tiempo de vida limitado y es personalizado para cada uno de nuestros clientes y/o usuarios.