Accede a plataforma digital

La integración financiera es el proceso mediante el cual los mercados financieros globales se encuentran entrelazados entre sí; es decir, los productos de ahorro, inversión y crédito -gracias a la tecnología- se encuentran integrados mundialmente.

Este tipo de integración se observa cuando un banco de Estados Unidos puede tener clientes en España o México o cuando un inversor de China adquiere acciones de una empresa que cotiza en la Bolsa de España.

Los avances tecnológicos con respecto a la comunicación, la información global en tiempo real, la incorporación de nuevos sistemas de negociación tecnológicos, la armonización de las normas internacionales para la realización de transacciones financieras, entre otros, consolidan la integración financiera en todo el planeta.

Ventajas de la integración del mundo financiero

  • Existe mayor probabilidad de diversificar la cartera de inversión, pues se obtiene un abanico de opciones para elegir, sin importar el lugar donde se encuentre, aumentando la disponibilidad de los productos financieros.
  • Tomando como referencia la economía de escala, los costes disminuyen.
  • Existe mayor competencia en los mercados, por ello, las instituciones financieras se ven obligadas a ofrecer tasas de interés atractivas, tanto para quienes ahorran, como para los inversionistas y para aquellos que requieren financiamiento.

¿Por qué usar una cuenta en lugar de efectivo?

Las empresas necesitan tener un correcto flujo de caja para realizar sus actividades y obtener rentabilidad; de igual manera, necesitan contar con el efectivo suficiente para mantener la solvencia, pero en proporciones razonables para no tener el dinero ocioso que genere poca rentabilidad en el banco.

De allí la importancia de conocer cuánto dinero ingresa y cuánto es el gasto fijo y variable, para desarrollar estrategias que permitan realizar inversiones que a mediano y corto plazo produzcan una excelente rentabilidad.

El efectivo no debe permanecer ocioso, por eso es importante contar con una cuenta, mediante la cual sea posible realizar inversiones que aumenten los ingresos y diversifiquen las actividades empresariales, todo ello con la finalidad de obtener mayor rentabilidad.

Disfruta nuestros eventos anteriores haciendo clic en el video

Artículos Relacionados

  • La huella digital es el rastro que dejamos al usar internet y toda la información en línea que enviamos a través de cualquier dispositivo electrónico conectado a una red

    Lee más…

  • El Banco de México es el banco central del Estado Mexicano. Es la institución que, por mandato constitucional, es autónoma en sus funciones y administración.

    Lee más…

  • El ahorro empresarial consiste en reservar parte de los ingresos ordinarios; guardar dinero de manera preventiva para las necesidades futuras de la compañía. El ahorro tiene que ver con una adecuada gestión de los recursos financieros.

    Lee más…

¿Listo para abrir tu cuenta?

Déjanos ayudarte

Abrir una cuenta images
Estimados clientes:

Les informamos que los materiales, servicios e información oficial de Alquimia Pay es la publicada en esta página y en nuestras redes sociales oficiales, cualquier otro material divulgado en otro medio digital o impreso no reconocemos su procedencia ni contenido.

Política de Divulgación de Riesgos:

En términos del Artículo Octavo Transitorio de la Ley para Regular las Instituciones de Tecnología Financiera, la autorización para llevar a cabo operaciones, se encuentra en trámite, por lo que la operación actual de la plataforma no es una actividad supervisada por las autoridades mexicanas con Folio 201900443880

Se informa que de conformidad con el artículo 11, último párrafo de la LRIFT ni el Gobierno Federal ni las entidades de la administración pública paraestatal podrán responsabilizarse o garantizar los recursos de nuestros clientes que sean utilizados en las operaciones que celebren con la propia Alquimia Digital o frente a otros, así como tampoco asumir alguna responsabilidad por las obligaciones contraídas por dicha sociedad o por algún cliente frente a otro, en virtud de las operaciones que celebra esa institución de tecnología financiera.

Alquimia cuenta con certificados de seguridad transaccional que protegen la integridad de la información de nuestros clientes y usuarios, aseguran su disponibilidad en tiempo real y atienden todos los esquemas de ciberseguridad. El acceso a nuestra plataforma es a través de clave cifrada y adicional la operación se realiza mediante un soft token dinámico con tiempo de vida limitado y es personalizado para cada uno de nuestros clientes y/o usuarios.