Accede a plataforma digital

Muchas veces, por desconocimiento o falta de asesoría, se mezclan las finanzas personales con las finanzas corporativas; por ello, es vital conocer e identificar cada uno de estos términos para alcanzar las metas propuestas.

Las finanzas son una parte de la economía que permiten analizar y estudiar exhaustivamente cómo las personas y las empresas toman decisiones económicas, es decir, cómo invierten, gastan o ahorran el dinero.

Finanzas personales

Representan la forma en cómo se relaciona el entorno mediante el uso del dinero, lo que incluye la administración de ingresos y egresos, los gastos, ahorro, planificación e inversión, es decir, es la forma en cómo las personas toman el control de sus finanzas.

Finanzas corporativas

Este tipo de finanzas tienen como objetivo principal maximizar el valor para los accionistas, mediante el uso de herramientas de planificación a corto, mediano o largo plazo, lo cual se puede lograr aplicando tácticas que permitan obtener un flujo de ingreso estable mediante estrategias especiales que otorguen inversión y obtención del capital.

¿A que se refiere la mezcla de finanzas?

La mezcla de las finanzas personales y corporativas ocurre cuando no logran diferenciarse los gastos personales de los empresariales; comúnmente sucede cuando:

  • Se usa el dinero recibido por parte de un cliente para cubrir necesidades personales.
  • Se tiene la misma cuenta bancaria para administrar los fondos personales y los empresariales.
  • Se transfiere dinero entre las cuentas personales y del negocio, sin que exista registro detallado de ello.
  • Las tarjetas de crédito empresariales son usadas para cubrir gastos personales o viceversa.
  • Los fondos de la empresa son utilizados para la adquisición de bienes personales.

¿Por qué no se deben mezclar las finanzas?

Son muchas las razones por las cuales deben mantenerse separados los ingresos que se perciben a título personal y a título empresarial, entre ellas están:

  • Puede provocar complicaciones en el desempeño del negocio, debido a que resultará difícil conocer si la empresa realmente está obteniendo ganancias o pérdidas.
  • Conlleva problemas al momento de calcular y pagar impuestos.
  • En caso de pasar por el escrutinio de una autoridad económica, tendría serios inconvenientes, pues deberá darse mayor información con respecto a la parte contable personal.
  • Conseguir financiación se convertiría en un proceso complicado, pues la entidad bancaria no tendría claridad en cuanto a los registros financieros, por no tener certeza de cuáles son los gastos e ingresos personales y cuáles son empresariales.
  • Conduce a problemas legales debido a que los acreedores podrían reclamar bienes personales.
Disfruta nuestros eventos anteriores haciendo clic en el video

Artículos Relacionados

  • ¿Qué es el Phishing?

    El phishing es una de las amenazas cibernéticas más comunes y peligrosas de nuestra era digital. A menudo, los atacantes se disfrazan de entidades confiables en correos electrónicos o mensajes de texto para engañar a las personas y obtener información sensible. Aquí te presento un artículo que resume lo que necesitas saber sobre el phishing y cómo puedes protegerte de estos ataques malintencionados.

    Lee más…

  • Las tarjetas de gasto empresarial son una pieza fundamental en la gestión financiera de las empresas modernas, ya que actúan como un instrumento versátil que facilita una amplia gama de transacciones comerciales. Estas tarjetas no solo simplifican el proceso de compra, sino que también ofrecen un mayor control y transparencia en el manejo de los gastos empresariales. Aquí te presentamos algunas de las áreas clave donde estas tarjetas encuentran su aplicación:

    Lee más…

  • La tecnología contactless, también conocida como sin contacto, opera a través de la comunicación de corto alcance utilizando ondas de radiofrecuencia (RFID) o tecnología NFC (Near Field Communication). Esta comunicación se establece entre dos dispositivos compatibles, como tarjetas de crédito o débito, teléfonos inteligentes y lectores adecuados.

    Lee más…

¿Listo para abrir tu cuenta?

Déjanos ayudarte

Abrir una cuenta images

*Servicios proveídos por terceros responsables de la operación, prestación y provisión de los mismos.

AlquimiaPay no es responsable por la compra o contratación de los mismos.

Estimados clientes:

Les informamos que los materiales, servicios e información oficial de AlquimiaPay es la publicada en esta página y en nuestras redes sociales oficiales, cualquier otro material divulgado en otro medio digital o impreso no reconocemos su procedencia ni contenido.

Política de Divulgación de Riesgos:

En términos del Artículo Octavo Transitorio de la Ley para Regular las Instituciones de Tecnología Financiera, la autorización de ALQUIMIADIGITAL.MX, S.A. DE C.V. anteriormente ALQUIMIADIGITAL.MX S.A.P.I. DE C.V. llevar a cabo operaciones, se encuentra en trámite, por lo que la operación actual de la plataforma no es una actividad supervisada por las autoridades mexicanas con Folio 201900443880.

Se informa que de conformidad con el artículo 11, último párrafo de la LRIFT ni el Gobierno Federal ni las entidades de la administración pública paraestatal podrán responsabilizarse o garantizar los recursos de nuestros clientes que sean utilizados en las operaciones que celebren con la propia Alquimia Digital o frente a otros, así como tampoco asumir alguna responsabilidad por las obligaciones contraídas por dicha sociedad o por algún cliente frente a otro, en virtud de las operaciones que celebra esa institución de tecnología financiera.

Alquimia cuenta con certificados de seguridad transaccional que protegen la integridad de la información de nuestros clientes y usuarios, aseguran su disponibilidad en tiempo real y atienden todos los esquemas de ciberseguridad. El acceso a nuestra plataforma es a través de clave cifrada y adicional la operación se realiza mediante un soft token dinámico con tiempo de vida limitado y es personalizado para cada uno de nuestros clientes y/o usuarios.