Accede a plataforma digital

Hablando con cierta rigurosidad, los ingresos anticipados son aquellos han sido obtenidos en una fecha anterior a la que hacen referencia. Dicho de otra forma: es un ingreso que se realiza en el ejercicio económico actual pero que no se ve reflejado en este sino en el posterior, ya sea de forma parcial o total.

Es muy importante que tengamos en cuenta que cuando se habla de un ingreso anticipado, no se ha prestado un servicio o entregado un determinado producto, por lo que se adecua al cliente la contraposición por la cantidad de dinero recibida antes de tiempo.

En otras palabras: no se recibe dinero a cambio de nada y mientras no se haga la entrega de algo a cambio del ingreso recibido en cuestión, tendremos un pasivo, ya sea con la persona o con la empresa que nos dio una determinada cantidad de dinero.

Tomemos como el ejemplo el caso en donde se hace un cobro por anticipado de un arrendamiento. En este contexto, se ha recibido dinero por el servicio de arrendamiento, sin embargo, dicho servicio no ha sido prestado; esto significa que hasta el momento en el que no se haga efectivo, la obligación de prestar el servicio en cuestión debe ser reconocida como un pasivo, pues en el fondo se está debiendo un servicio.

Esto viene a ser lo contrario a, por ejemplo, gastos por anticipado. Estos se contabilizan como si fueran un activo diferido, puesto que se ha realizado el pago, pero no se ha recibido una contraprestación por el dinero invertido.

Casos comunes de ingresos anticipados

Venta de primas de seguros

Con las primas de seguros se ingresa una cantidad de dinero que nos obliga a tener que cubrir una determinada cantidad de riesgos en el futuro. Lo más común es dividir la cantidad a cobrar entre el número de meses que el servicio estará vigente.

Materias primas

Suelen ser cobradas por anticipado, pues es una buena forma de evitar el desabastecimiento.

Rentas o alquileres

En ocasiones se adelanta el ingreso de rentas o alquileres por periodos mayores a un mes. Esto suele ser una exigencia del arrendador.

Disfruta nuestros eventos anteriores haciendo clic en el video

Artículos Relacionados

  • En el mundo empresarial actual, la eficiencia y el control de los gastos son esenciales para mantener la competitividad y la salud financiera de cualquier organización. Uno de los gastos más significativos, especialmente para empresas con flotas de vehículos, es el costo de la gasolina. La Tarjeta de Gasto Empresarial de AlquimiaPay se presenta como una solución integral para gestionar estos gastos de manera eficiente, segura y transparente. A continuación, exploramos en detalle los beneficios de esta tarjeta y cómo puede transformar la gestión de los gastos de gasolina en tu empresa.

    Lee más…

  • En los últimos años, el sector fintech en México ha visto un crecimiento exponencial, consolidándose como un pilar esencial para la inclusión financiera y la innovación tecnológica. Sin embargo, con este crecimiento también han aumentado los riesgos de ciberseguridad. Para las empresas fintech, la confianza y la seguridad son vitales, y estar preparados para manejar incidentes de seguridad de manera eficaz es fundamental.

    Lee más…

  • La sustentabilidad corporativa se refiere a las prácticas y estrategias adoptadas por las empresas para operar de manera que promuevan el bienestar ambiental, social y económico a largo plazo. Implica integrar principios de sostenibilidad en todos los aspectos de las operaciones empresariales, asegurando que las decisiones y acciones de la empresa no solo sean rentables, sino también responsables y beneficiosas para la sociedad y el medio ambiente. Aquí hay una descripción más detallada de sus componentes principales:

    Lee más…

¿Listo para abrir tu cuenta?

Déjanos ayudarte

Abrir una cuenta images

*Servicios proveídos por terceros responsables de la operación, prestación y provisión de los mismos.

AlquimiaPay no es responsable por la compra o contratación de los mismos.

Estimados clientes:

Les informamos que los materiales, servicios e información oficial de AlquimiaPay es la publicada en esta página y en nuestras redes sociales oficiales, cualquier otro material divulgado en otro medio digital o impreso no reconocemos su procedencia ni contenido.

Política de Divulgación de Riesgos:

En términos del Artículo Octavo Transitorio de la Ley para Regular las Instituciones de Tecnología Financiera, la autorización de ALQUIMIADIGITAL.MX, S.A. DE C.V. anteriormente ALQUIMIADIGITAL.MX S.A.P.I. DE C.V. llevar a cabo operaciones, se encuentra en trámite, por lo que la operación actual de la plataforma no es una actividad supervisada por las autoridades mexicanas con Folio 201900443880.

Se informa que de conformidad con el artículo 11, último párrafo de la LRIFT ni el Gobierno Federal ni las entidades de la administración pública paraestatal podrán responsabilizarse o garantizar los recursos de nuestros clientes que sean utilizados en las operaciones que celebren con la propia Alquimia Digital o frente a otros, así como tampoco asumir alguna responsabilidad por las obligaciones contraídas por dicha sociedad o por algún cliente frente a otro, en virtud de las operaciones que celebra esa institución de tecnología financiera.

Alquimia cuenta con certificados de seguridad transaccional que protegen la integridad de la información de nuestros clientes y usuarios, aseguran su disponibilidad en tiempo real y atienden todos los esquemas de ciberseguridad. El acceso a nuestra plataforma es a través de clave cifrada y adicional la operación se realiza mediante un soft token dinámico con tiempo de vida limitado y es personalizado para cada uno de nuestros clientes y/o usuarios.