Accede a plataforma digital

Conoce todo sobre nomipro; el mundo globalizado y los avances tecnológicos han transformado el mundo de las finanzas. En la actualidad existen diversas plataformas digitales que ofrecen servicios financieros y administrativos que reducen el tiempo y las complicaciones al momento de operar una empresa.

Las nóminas online son una de ellas; cada vez es más común que las empresas utilicen plataformas digitales para el manejo de sus nóminas en formatos electrónicos, lo cual facilita su gestión.

Estos avances tecnológicos buscan optimizar los procesos para lograr un manejo rápido y eficiente de las áreas administrativas de una empresa.

Las nóminas online son un documento digital que una empresa entrega a sus trabajadores al momento de pagar los salarios. Esta información normalmente contiene los salarios ordinarios de cada empleado y pueden tener los siguientes conceptos:

  • Todos los conceptos salariales devengados por el trabajador.
  • Partidas especiales.
  • Deducciones por cotización de la seguridad social del trabajador.

Debido a la importancia que representan las nóminas, tanto para los trabajadores como para las empresas, es necesario contar con sistemas que procesen los cálculos de forma eficiente, pues los mismos deben realizarse con mucha atención y veracidad, sobre todo en lo concerniente al cálculo de cotizaciones.

Con las plataformas digitales, las empresas y los empleados tendrán un mejor control y se beneficiarán con otros factores como:

  • Tiempo: Los equipos contratados serán los encargados de calcular y generar las nóminas, lo que implica que la empresa tendrá más tiempo para dedicarse a proyectos que agreguen valor.
  • Tranquilidad: Cuando se acompaña un equipo de atención al cliente eficiente y un buen programa de nómina, se reduce el riesgo de cometer errores que puedan afectar la rentabilidad de la empresa.
  • Dinero: El coste de impresión de las nóminas y el envío a cada trabajador desaparece, pues con este tipo de plataformas la información es enviada vía correo electrónico y el almacenamiento se hace en la nube.
  • Los empleados podrán consultar sus recibos de nómina en cualquier momento, facilitando los trámites en RRHH.

Es importante tener presente que, si existiera un contrato colectivo donde se determina que el recibo de nómina debe ser entregado de forma impresa, esta cláusula debe ser respetada por el patrón.

Disfruta nuestros eventos anteriores haciendo clic en el video

Artículos Relacionados

  • ¿Qué es el Phishing?

    El phishing es una de las amenazas cibernéticas más comunes y peligrosas de nuestra era digital. A menudo, los atacantes se disfrazan de entidades confiables en correos electrónicos o mensajes de texto para engañar a las personas y obtener información sensible. Aquí te presento un artículo que resume lo que necesitas saber sobre el phishing y cómo puedes protegerte de estos ataques malintencionados.

    Lee más…

  • Las tarjetas de gasto empresarial son una pieza fundamental en la gestión financiera de las empresas modernas, ya que actúan como un instrumento versátil que facilita una amplia gama de transacciones comerciales. Estas tarjetas no solo simplifican el proceso de compra, sino que también ofrecen un mayor control y transparencia en el manejo de los gastos empresariales. Aquí te presentamos algunas de las áreas clave donde estas tarjetas encuentran su aplicación:

    Lee más…

  • La tecnología contactless, también conocida como sin contacto, opera a través de la comunicación de corto alcance utilizando ondas de radiofrecuencia (RFID) o tecnología NFC (Near Field Communication). Esta comunicación se establece entre dos dispositivos compatibles, como tarjetas de crédito o débito, teléfonos inteligentes y lectores adecuados.

    Lee más…

¿Listo para abrir tu cuenta?

Déjanos ayudarte

Abrir una cuenta images

*Servicios proveídos por terceros responsables de la operación, prestación y provisión de los mismos.

AlquimiaPay no es responsable por la compra o contratación de los mismos.

Estimados clientes:

Les informamos que los materiales, servicios e información oficial de AlquimiaPay es la publicada en esta página y en nuestras redes sociales oficiales, cualquier otro material divulgado en otro medio digital o impreso no reconocemos su procedencia ni contenido.

Política de Divulgación de Riesgos:

En términos del Artículo Octavo Transitorio de la Ley para Regular las Instituciones de Tecnología Financiera, la autorización de ALQUIMIADIGITAL.MX, S.A. DE C.V. anteriormente ALQUIMIADIGITAL.MX S.A.P.I. DE C.V. llevar a cabo operaciones, se encuentra en trámite, por lo que la operación actual de la plataforma no es una actividad supervisada por las autoridades mexicanas con Folio 201900443880.

Se informa que de conformidad con el artículo 11, último párrafo de la LRIFT ni el Gobierno Federal ni las entidades de la administración pública paraestatal podrán responsabilizarse o garantizar los recursos de nuestros clientes que sean utilizados en las operaciones que celebren con la propia Alquimia Digital o frente a otros, así como tampoco asumir alguna responsabilidad por las obligaciones contraídas por dicha sociedad o por algún cliente frente a otro, en virtud de las operaciones que celebra esa institución de tecnología financiera.

Alquimia cuenta con certificados de seguridad transaccional que protegen la integridad de la información de nuestros clientes y usuarios, aseguran su disponibilidad en tiempo real y atienden todos los esquemas de ciberseguridad. El acceso a nuestra plataforma es a través de clave cifrada y adicional la operación se realiza mediante un soft token dinámico con tiempo de vida limitado y es personalizado para cada uno de nuestros clientes y/o usuarios.