Accede a plataforma digital

La tecnología está jugando un papel preponderante en nuestra toma de decisiones financieras, pues tiene que ver con la apertura de cuentas de ahorro, el acceso a créditos, manejo de inversiones, compra o venta de bienes inmuebles, automatización de servicios, contratación de seguros y asistencias médicas, entre otros, tanto para personas físicas como para empresas.

De acuerdo con un estudio realizado por la consultora Trendsity, ocho de cada 10 mexicanos dice necesitar educación financiera. El acceso a ella necesariamente nos conducirá al tema de la inclusión en la que caben todos: adultos mayores, sectores de la población menos favorecidos, sectores informales de la economía, personas no bancarizadas, Pymes, entre otros.

La educación financiera se trata del proceso de aprendizaje en cuanto a la gestión de nuestros recursos económicos y hoy en día, con el avance vertiginoso de la tecnología, el componente digital se vuelve prioritario, pues prácticamente se está volviendo un tema de interés cotidiano y de gran relevancia.

Sector Fintech

Las Fintech han revolucionado el ecosistema financiero. Desde el punto de vista empresarial, el acceso a herramientas digitales financieras ha abierto un abanico de posibilidades cada vez más extenso: pagos digitales, E-wallets o billeteras digitales, criptomonedas, crowdfunding, E-commerce, uso de códigos QR, tarjetas de débito digitales, banca digital, Insurtech (servicios de seguros digitales), pagos contactless... Los servicios son muy amplios y están diseñados para satisfacer las necesidades de los usuarios -empresas o personas físicas- de manera cada vez más personalizada.

AlquimiaPay es una Fintech de medios de pago que ofrece a las Pymes un portafolio de productos con soluciones personalizadas para la dispersión de recursos y el cobro a terceros. Su plataforma digital permite a las áreas administrativas y contables de las empresas o negocios acceder a un sistema en línea seguro en el que pueden revisar sus cuentas, consultar saldos, realizar transacciones, generar referencias para cobrar a terceros y realizar dispersiones, lo que agiliza los tiempos de operación.

El sector Fintech irrumpió en años recientes en las finanzas de forma veloz; ha revolucionado la forma de operar los recursos empresariales y personales y cada vez responde con mayor eficacia a las necesidades de las empresas en términos de innovación, practicidad, agilidad y seguridad.

Como usuarios de servicios financieros, tradicionales o Fintech, necesitamos ventanas de aprendizaje y la educación financiera es la mejor herramienta para conocer la oferta de servicios que existe, cómo funcionan, qué ventajas ofrecen y cuál o cuáles nos convienen más.

El sector Fintech particularmente nos está orillando a educarnos en temas financieros y su funcionamiento en el entorno digital. Tener más conocimiento y desarrollar competencias digitales son parte de nuestra educación financiera, por ello, AlquimiaPay te hace las siguientes recomendaciones:

  • Tener claridad en cuáles son tus necesidades financieras para que tomes las mejores decisiones con respecto a tu planificación y las herramientas digitales para lograrlo.
  • Acceder a programas y capacitaciones.
  • Tener acceso a la información y comprender los conceptos económicos.
  • Conocer el manejo de las herramientas que permiten realizar operaciones digitales de forma segura.
  • Utilizar las herramientas digitales de forma progresiva para familiarizarte con sus funcionalidades.
  • Mantenerte informado sobre las noticias del mundo financiero, aprender conceptos nuevos, productos y servicios del sector para que aproveches sus beneficios.
  • Leer el blog de AlquimiaPay para estar al tanto de temas financieros, sector Fintech y mucho más.
Disfruta nuestros eventos anteriores haciendo clic en el video

Artículos Relacionados

  • La tecnología “contactless” o sin contacto es una herramienta de comunicación que permite hacer pagos con tarjetas de débito o crédito simplemente al acercarla a una Terminal Punto de Venta que sea compatible con el sensor.

    Lee más…

  • La competitividad se trata de un concepto que compara el rendimiento de una persona u organización con respecto a otras. Si bien hay múltiples interpretaciones del término que dependen del contexto del que se trate,

    Lee más…

  • Los gastos empresariales son indispensables para el correcto funcionamiento de un negocio o compañía, tanto para su operación como para la óptima gestión de sus recursos.

    Lee más…

¿Listo para abrir tu cuenta?

Déjanos ayudarte

Abrir una cuenta images
Estimados clientes:

Les informamos que los materiales, servicios e información oficial de Alquimia Pay es la publicada en esta página y en nuestras redes sociales oficiales, cualquier otro material divulgado en otro medio digital o impreso no reconocemos su procedencia ni contenido.

Política de Divulgación de Riesgos:

En términos del Artículo Octavo Transitorio de la Ley para Regular las Instituciones de Tecnología Financiera, la autorización para llevar a cabo operaciones, se encuentra en trámite, por lo que la operación actual de la plataforma no es una actividad supervisada por las autoridades mexicanas con Folio 201900443880

Se informa que de conformidad con el artículo 11, último párrafo de la LRIFT ni el Gobierno Federal ni las entidades de la administración pública paraestatal podrán responsabilizarse o garantizar los recursos de nuestros clientes que sean utilizados en las operaciones que celebren con la propia Alquimia Digital o frente a otros, así como tampoco asumir alguna responsabilidad por las obligaciones contraídas por dicha sociedad o por algún cliente frente a otro, en virtud de las operaciones que celebra esa institución de tecnología financiera.

Alquimia cuenta con certificados de seguridad transaccional que protegen la integridad de la información de nuestros clientes y usuarios, aseguran su disponibilidad en tiempo real y atienden todos los esquemas de ciberseguridad. El acceso a nuestra plataforma es a través de clave cifrada y adicional la operación se realiza mediante un soft token dinámico con tiempo de vida limitado y es personalizado para cada uno de nuestros clientes y/o usuarios.