Accede a plataforma digital

Cuando tomamos la decisión de comprar o invertir en bienes inmuebles, una de las causas que nos detienen es obtener financiación o información , debido a que normalmente este proceso es lento y bastante complicado, pero la alternativa Fintech nos da soluciones que nos permiten agilizar este trámite.

Como es bien conocido, las actividades de las empresas Fintech son variadas, pues abarcan desde pagos y transferencia de fondos, hasta gestión de patrimonios y criptomonedas. También existen plataformas de financiación participativa que se encargan de reunir a muchos inversores para lograr captar el capital que requiere un nuevo proyecto.

El papel de una empresa Fintech en la industria inmobiliaria ha tomado relevancia pues ha logrado facilitar las transacciones, suministrar información en tiempo real, gestionar software de gestión y mejorar los trámites para obtener créditos hipotecarios para la adquisición o inversión en inmuebles. Actualmente estas empresas ofrecen diversos tipos de servicios para poder cubrir todas las áreas del mercado de bienes inmuebles.

Tipos de Fintech inmobiliario

Investigación e información

Su servicio se destaca por ofrecer análisis e información para la toma de decisiones del sector inmobiliario, las cuales cuentan con recursos de recopilación y análisis de grandes conjuntos de datos.

Motores de búsqueda

Se encargan de dar información en tiempo real de las propiedades que se pueden comprar, vender o alquilar y su diseño permite la búsqueda de inmuebles por criterios específicos como precio, tamaño, ubicación, etcétera.

Crowdfunding

Son empresas Fintech que ofrecen modelos de financiación compartida para invertir en bienes inmuebles; estas plataformas se caracterizan por abrir la demanda de recursos a una gran cantidad de personas que tengan la capacidad de invertir en ellos, de forma sencilla y segura.

Hipotecas

Ofrecen información con la finalidad de solicitar créditos hipotecarios, ayudando al cliente a encontrar las mejores opciones del mercado de acuerdo con su perfil.

Propiedades comerciales

Ofrecen soluciones de análisis y software para gestionar portafolios inmobiliarios, brindando las herramientas necesarias para monitorear el flujo de capital, las variaciones que pueda presentar el mercado y cualquier otro indicador de interés para ayudar en la toma de decisiones.

iBuying

Este tipo de empresa se dedica a comprar propiedades sin intermediarios para disminuir considerablemente los procesos administrativos, permitiéndole al vendedor obtener el dinero de forma rápida y segura.

Una Fintech inmobiliaria se dedica a hacerte la vida más fácil en este sector pues por medio de ella podrás tener la información necesaria al momento de adquirir o de invertir en un inmueble, simplificando los procedimientos para que puedas lograr tu objetivo.

Disfruta nuestros eventos anteriores haciendo clic en el video

Artículos Relacionados

  • ¿Qué es el Phishing?

    El phishing es una de las amenazas cibernéticas más comunes y peligrosas de nuestra era digital. A menudo, los atacantes se disfrazan de entidades confiables en correos electrónicos o mensajes de texto para engañar a las personas y obtener información sensible. Aquí te presento un artículo que resume lo que necesitas saber sobre el phishing y cómo puedes protegerte de estos ataques malintencionados.

    Lee más…

  • Las tarjetas de gasto empresarial son una pieza fundamental en la gestión financiera de las empresas modernas, ya que actúan como un instrumento versátil que facilita una amplia gama de transacciones comerciales. Estas tarjetas no solo simplifican el proceso de compra, sino que también ofrecen un mayor control y transparencia en el manejo de los gastos empresariales. Aquí te presentamos algunas de las áreas clave donde estas tarjetas encuentran su aplicación:

    Lee más…

  • La tecnología contactless, también conocida como sin contacto, opera a través de la comunicación de corto alcance utilizando ondas de radiofrecuencia (RFID) o tecnología NFC (Near Field Communication). Esta comunicación se establece entre dos dispositivos compatibles, como tarjetas de crédito o débito, teléfonos inteligentes y lectores adecuados.

    Lee más…

¿Listo para abrir tu cuenta?

Déjanos ayudarte

Abrir una cuenta images

*Servicios proveídos por terceros responsables de la operación, prestación y provisión de los mismos.

AlquimiaPay no es responsable por la compra o contratación de los mismos.

Estimados clientes:

Les informamos que los materiales, servicios e información oficial de AlquimiaPay es la publicada en esta página y en nuestras redes sociales oficiales, cualquier otro material divulgado en otro medio digital o impreso no reconocemos su procedencia ni contenido.

Política de Divulgación de Riesgos:

En términos del Artículo Octavo Transitorio de la Ley para Regular las Instituciones de Tecnología Financiera, la autorización de ALQUIMIADIGITAL.MX, S.A. DE C.V. anteriormente ALQUIMIADIGITAL.MX S.A.P.I. DE C.V. llevar a cabo operaciones, se encuentra en trámite, por lo que la operación actual de la plataforma no es una actividad supervisada por las autoridades mexicanas con Folio 201900443880.

Se informa que de conformidad con el artículo 11, último párrafo de la LRIFT ni el Gobierno Federal ni las entidades de la administración pública paraestatal podrán responsabilizarse o garantizar los recursos de nuestros clientes que sean utilizados en las operaciones que celebren con la propia Alquimia Digital o frente a otros, así como tampoco asumir alguna responsabilidad por las obligaciones contraídas por dicha sociedad o por algún cliente frente a otro, en virtud de las operaciones que celebra esa institución de tecnología financiera.

Alquimia cuenta con certificados de seguridad transaccional que protegen la integridad de la información de nuestros clientes y usuarios, aseguran su disponibilidad en tiempo real y atienden todos los esquemas de ciberseguridad. El acceso a nuestra plataforma es a través de clave cifrada y adicional la operación se realiza mediante un soft token dinámico con tiempo de vida limitado y es personalizado para cada uno de nuestros clientes y/o usuarios.