Cuando tomamos la decisión de comprar o invertir en bienes inmuebles, una de las causas que nos detienen es obtener financiación o información , debido a que normalmente este proceso es lento y bastante complicado, pero la alternativa Fintech nos da soluciones que nos permiten agilizar este trámite.
Como es bien conocido, las actividades de las empresas Fintech son variadas, pues abarcan desde pagos y transferencia de fondos, hasta gestión de patrimonios y criptomonedas. También existen plataformas de financiación participativa que se encargan de reunir a muchos inversores para lograr captar el capital que requiere un nuevo proyecto.
El papel de una empresa Fintech en la industria inmobiliaria ha tomado relevancia pues ha logrado facilitar las transacciones, suministrar información en tiempo real, gestionar software de gestión y mejorar los trámites para obtener créditos hipotecarios para la adquisición o inversión en inmuebles. Actualmente estas empresas ofrecen diversos tipos de servicios para poder cubrir todas las áreas del mercado de bienes inmuebles.
Tipos de Fintech inmobiliario
Investigación e información
Su servicio se destaca por ofrecer análisis e información para la toma de decisiones del sector inmobiliario, las cuales cuentan con recursos de recopilación y análisis de grandes conjuntos de datos.
Motores de búsqueda
Se encargan de dar información en tiempo real de las propiedades que se pueden comprar, vender o alquilar y su diseño permite la búsqueda de inmuebles por criterios específicos como precio, tamaño, ubicación, etcétera.
Crowdfunding
Son empresas Fintech que ofrecen modelos de financiación compartida para invertir en bienes inmuebles; estas plataformas se caracterizan por abrir la demanda de recursos a una gran cantidad de personas que tengan la capacidad de invertir en ellos, de forma sencilla y segura.
Hipotecas
Ofrecen información con la finalidad de solicitar créditos hipotecarios, ayudando al cliente a encontrar las mejores opciones del mercado de acuerdo con su perfil.
Propiedades comerciales
Ofrecen soluciones de análisis y software para gestionar portafolios inmobiliarios, brindando las herramientas necesarias para monitorear el flujo de capital, las variaciones que pueda presentar el mercado y cualquier otro indicador de interés para ayudar en la toma de decisiones.
iBuying
Este tipo de empresa se dedica a comprar propiedades sin intermediarios para disminuir considerablemente los procesos administrativos, permitiéndole al vendedor obtener el dinero de forma rápida y segura.
Una Fintech inmobiliaria se dedica a hacerte la vida más fácil en este sector pues por medio de ella podrás tener la información necesaria al momento de adquirir o de invertir en un inmueble, simplificando los procedimientos para que puedas lograr tu objetivo.