En el mundo de las plataformas Fintech del ámbito financiero existen diversas modalidades que prestan servicios completos, otras limitan sus acciones a áreas específicas dentro de ese mercado.
Sin lugar a dudas la pandemia impulsó la aceleración de la digitalización del sector financiero y muchas Fintech emplearon todos sus esfuerzos para lograr plataformas sólidas que se dedican a realizar préstamos. Son muchos los usuarios que, en la actualidad, acuden a este tipo de plataformas para tener acceso de forma rápida y sencilla a estos productos financieros.
Una de las partes más molestas de solicitar un préstamo en la banca tradicional es el tiempo de aprobación y la entrega de capital, por ello, los préstamos digitales son una gran alternativa, ya que emplean menos tiempo para su aprobación, ofrecen menor puntuación crediticia y la mayoría no exige aval.
A pesar de que este tipo de financiación suele tener una tasa de interés más alta que la ofrecida en la banca tradicional, el atractivo de los tiempos de aprobación de crédito y posterior entrega lo convierten en la opción ideal sobre todo para nuevos emprendedores.
Préstamos en AlquimiaPay
Alquimia Pay, por ser una plataforma Fintech que se dedica a ofrecer servicios financieros que simplifican de manera eficiente las actividades de los negocios, también es pionera en el ámbito de préstamos a personas naturales y jurídicas.
Los préstamos otorgados se realizan a través de terceros, que están plenamente facultados para realizarlos, por lo que le convierte en una plataforma digital cuya finalidad es gestionar los cargos y medios de pago de dichos préstamos, los cuales son únicamente válidos para los colaboradores de personas que estén afiliadas a AlquimiaPay.
Al igual que todos sus productos y servicios, tramitar un préstamo con AlquimiaPay ayudará a tu negocio a crecer y a fortalecerse, pues tendrá la misma accesibilidad, automatización, flexibilidad y rapidez que el resto de sus productos y servicios.