En términos sencillos, la gestión patrimonial no es otra cosa que el conjunto de servicios Fintech
que son capaces de ofrecerse a los diferentes inversores para que estos puedan mantener, administrar y, en última instancia, incrementar sus riquezas.
Desde el punto de vista de la inversión, suele haber varias opciones disponibles como productos bancarios, acceso a mercados de bolsa, gestión de carteras y planes de pensiones.
Ventajas Fintech en la Gestión de patrimonio
Patrimonios mínimos reducidos y a bajos costos
Este tipo de gestión de patrimonios permite a los clientes hacer uso de este servicio sin la necesidad de tener un capital inicial sumamente elevado. Como la mayoría de estos servicios se realizan exclusivamente vía online, los problemas relacionados con el coste de variables para este tipo de empresas suelen ser considerablemente bajos de forma que repercuten de una manera mucho más reducida en los clientes.
Independencia
En los tiempos que corren, este tipo de empresas no pertenecen a grupos financieros. Sin embargo, existe la posibilidad de que en un futuro la banca más tradicional decida entrar en estos nuevos mercados.
Al final del día, todo lo referente a la gestión de patrimonios es un factor muy positivo para los clientes, pues la operativa no tendrá que estar relacionada con los intereses de la entidad, sino en puro beneficio del cliente.
Facilidad de acceso
Como es lógico, por medio de este tipo de servicio no se tendrá que preocupar por colas o los molestos horarios de oficinas. Este tipo de servicio Fintech es operativo las 24 horas del día, los 7 días de la semana
Tipos de Gastos de patrimonios
-
Trading o sistemas automáticos de trading: En este caso se suele hacer uso de plataformas como Forex, o sea, se invierte una cantidad mucho mayor de lo que realmente se aporta. Esto resulta en riesgos muy elevados.
-
Plataformas Sociales: Suelen ser plataformas online en donde los inversores profesionales ofrecen informes y consejos.