Accede a plataforma digital

En términos sencillos, la gestión patrimonial no es otra cosa que el conjunto de servicios Fintech

que son capaces de ofrecerse a los diferentes inversores para que estos puedan mantener, administrar y, en última instancia, incrementar sus riquezas.

Desde el punto de vista de la inversión, suele haber varias opciones disponibles como productos bancarios, acceso a mercados de bolsa, gestión de carteras y planes de pensiones.

 

 

Ventajas Fintech en la Gestión de patrimonio

Patrimonios mínimos reducidos y a bajos costos

Este tipo de gestión de patrimonios permite a los clientes hacer uso de este servicio sin la necesidad de tener un capital inicial sumamente elevado. Como la mayoría de estos servicios se realizan exclusivamente vía online, los problemas relacionados con el coste de variables para este tipo de empresas suelen ser considerablemente bajos de forma que repercuten de una manera mucho más reducida en los clientes.

Independencia

En los tiempos que corren, este tipo de empresas no pertenecen a grupos financieros. Sin embargo, existe la posibilidad de que en un futuro la banca más tradicional decida entrar en estos nuevos mercados.

Al final del día, todo lo referente a la gestión de patrimonios es un factor muy positivo para los clientes, pues la operativa no tendrá que estar relacionada con los intereses de la entidad, sino en puro beneficio del cliente.

Facilidad de acceso

Como es lógico, por medio de este tipo de servicio no se tendrá que preocupar por colas o los molestos horarios de oficinas. Este tipo de servicio Fintech es operativo las 24 horas del día, los 7 días de la semana

Tipos de Gastos de patrimonios
  • Trading o sistemas automáticos de trading: En este caso se suele hacer uso de plataformas como Forex, o sea, se invierte una cantidad mucho mayor de lo que realmente se aporta. Esto resulta en riesgos muy elevados.

  • Plataformas Sociales: Suelen ser plataformas online en donde los inversores profesionales ofrecen informes y consejos.

Disfruta nuestros eventos anteriores haciendo clic en el video

Artículos Relacionados

  • ¿Qué es el Phishing?

    El phishing es una de las amenazas cibernéticas más comunes y peligrosas de nuestra era digital. A menudo, los atacantes se disfrazan de entidades confiables en correos electrónicos o mensajes de texto para engañar a las personas y obtener información sensible. Aquí te presento un artículo que resume lo que necesitas saber sobre el phishing y cómo puedes protegerte de estos ataques malintencionados.

    Lee más…

  • Las tarjetas de gasto empresarial son una pieza fundamental en la gestión financiera de las empresas modernas, ya que actúan como un instrumento versátil que facilita una amplia gama de transacciones comerciales. Estas tarjetas no solo simplifican el proceso de compra, sino que también ofrecen un mayor control y transparencia en el manejo de los gastos empresariales. Aquí te presentamos algunas de las áreas clave donde estas tarjetas encuentran su aplicación:

    Lee más…

  • La tecnología contactless, también conocida como sin contacto, opera a través de la comunicación de corto alcance utilizando ondas de radiofrecuencia (RFID) o tecnología NFC (Near Field Communication). Esta comunicación se establece entre dos dispositivos compatibles, como tarjetas de crédito o débito, teléfonos inteligentes y lectores adecuados.

    Lee más…

¿Listo para abrir tu cuenta?

Déjanos ayudarte

Abrir una cuenta images

*Servicios proveídos por terceros responsables de la operación, prestación y provisión de los mismos.

AlquimiaPay no es responsable por la compra o contratación de los mismos.

Estimados clientes:

Les informamos que los materiales, servicios e información oficial de AlquimiaPay es la publicada en esta página y en nuestras redes sociales oficiales, cualquier otro material divulgado en otro medio digital o impreso no reconocemos su procedencia ni contenido.

Política de Divulgación de Riesgos:

En términos del Artículo Octavo Transitorio de la Ley para Regular las Instituciones de Tecnología Financiera, la autorización de ALQUIMIADIGITAL.MX, S.A. DE C.V. anteriormente ALQUIMIADIGITAL.MX S.A.P.I. DE C.V. llevar a cabo operaciones, se encuentra en trámite, por lo que la operación actual de la plataforma no es una actividad supervisada por las autoridades mexicanas con Folio 201900443880.

Se informa que de conformidad con el artículo 11, último párrafo de la LRIFT ni el Gobierno Federal ni las entidades de la administración pública paraestatal podrán responsabilizarse o garantizar los recursos de nuestros clientes que sean utilizados en las operaciones que celebren con la propia Alquimia Digital o frente a otros, así como tampoco asumir alguna responsabilidad por las obligaciones contraídas por dicha sociedad o por algún cliente frente a otro, en virtud de las operaciones que celebra esa institución de tecnología financiera.

Alquimia cuenta con certificados de seguridad transaccional que protegen la integridad de la información de nuestros clientes y usuarios, aseguran su disponibilidad en tiempo real y atienden todos los esquemas de ciberseguridad. El acceso a nuestra plataforma es a través de clave cifrada y adicional la operación se realiza mediante un soft token dinámico con tiempo de vida limitado y es personalizado para cada uno de nuestros clientes y/o usuarios.