Finanzas abiertas es el término que se utiliza para definir el principio de intercambio de información financiera entre bancos y cualquier tipo de entidad financiera...
con la finalidad de que los clientes puedan hacer transacciones de cualquier tipo utilizando una sola plataforma.
La idea es agilizar y mejorar los servicios financieros para lograr estimular a la competencia, impulsar el desarrollo de nuevos servicios, aumentar la demanda y mejorar la eficiencia de las empresas.
Este tipo de servicio abarca a todas las empresas del sector financiero como plataformas de inversión, corredores de seguros, fondos de pensiones, entre otros.
Son una gran alternativa para promover cambios exitosos respecto a:
Beneficios de las Finanzas abiertas
Agilizar la apertura de cuentas en los distintos servicios financieros
La gran mayoría de las personas posee una cuenta bancaria, por ello, el objetivo de servicio es facilitar la contratación de diversos productos financieros independientemente de si se tiene o no historial crediticio; pues para ello se dispone de la información transaccional del cliente, por medio del cual las entidades pueden ofrecerle productos a la medida de su necesidad.
Tener acceso a un panorama completo de finanzas
Con una sola aplicación se podrá realizar la situación financiera de los diferentes productos que una persona pueda tener contratados con diferentes instituciones financieras, lo que permite ahorrar tiempo, hacerlo fácilmente e incluso detectar oportunidades de ahorro e inversión.
Comparar productos y servicios
Al contar con la información de un sistema financiero totalmente interconectado es más fácil consultar y comparar las características de una gran variedad de productos y servicios disponibles en el mercado financiero para realizar la inversión más conveniente de acuerdo con la necesidad de cada cliente.
Personalización de los productos y servicios
Con una sola aplicación se podrá consultar saldos, transacciones y productos contratados y obtener información de nuevas inversiones o productos, hechos a la medida de cada cliente, como por ejemplo, otorgar tarjetas de crédito de acuerdo con los datos del usuario.
Asesoría personalizada
Cuando se tiene información organizada y concentrada en un lugar, los asesores podrán analizar dicha información de forma rápida y segura, para brindarle al cliente la mejor asesoría de productos y servicios disponibles de acuerdo a sus necesidades.