Accede a plataforma digital

Las startups son empresas nuevas que buscan solucionar problemas o necesidades en un mercado específico. Estas empresas suelen tener una estructura flexible y enfocada en la innovación y el crecimiento rápido.

En cuanto a cómo se financian, existen varias formas en que las startups pueden obtener el capital necesario para operar y crecer. Algunas de las opciones más comunes incluyen:

  • Financiamiento propio: cuando los fundadores invierten su propio dinero en la empresa.
  • Friends and family: cuando amigos y familiares aportan dinero para apoyar a la empresa.
  • Crowdfunding: cuando se reúne capital de una comunidad de personas interesadas en el proyecto.
  • Venture capital: cuando inversores profesionales aportan capital a cambio de una participación en la empresa.

El venture capital es una forma de financiamiento de startups que se enfoca en invertir en empresas con alto potencial de crecimiento. Los inversores de venture capital suelen invertir en etapas tempranas de una empresa, cuando aún no ha generado ingresos significativos pero tiene un modelo de negocio prometedor.

En cuanto a los países líderes en la creación de startups, Estados Unidos y China encabezan la lista. En Estados Unidos, Silicon Valley en California es conocido como el epicentro de la innovación tecnológica y el emprendimiento, mientras que en China, ciudades como Beijing y Shanghai han visto un auge en la creación de startups en los últimos años.

Otros países que se destacan en la creación de startups incluyen Israel, Singapur y Alemania. Estos países han creado ecosistemas de emprendimiento sólidos y cuentan con políticas y programas gubernamentales que apoyan el desarrollo de nuevas empresas.

Glosario de términos en el ecosistema de startups:

    1. Startup: empresa emergente que busca solucionar un problema o necesidad en un mercado específico con un modelo de negocio escalable y enfocado en el crecimiento rápido.

    2. MVP: Minimum Viable Product (Producto Mínimo Viable). Es la versión más básica y funcional de un producto o servicio que puede ser lanzada al mercado para validar su viabilidad y recibir retroalimentación de los usuarios.

    3. Pitch: presentación corta y concisa de una idea o proyecto de negocio para persuadir a un posible inversor o socio.

    4. Incubadora de negocios: organización que brinda apoyo a startups en su etapa inicial, ofreciendo mentoría, recursos y espacio de trabajo compartido. Se trata de una entidad que ofrece asesoría y financiamiento para los emprendedores. Incluso, pone a su disposición recursos, como lugares físicos donde desarrollen su actividad comercial.

    5. Aceleradora: organización que proporciona recursos y mentoría a startups para acelerar su crecimiento y escalabilidad.

    6. Bootstraping: financiamiento de una empresa mediante recursos propios o de amigos y familiares, sin la necesidad de recurrir a inversores externos. En el área de los negocios, significa ejercer alguna actividad emprendedora con poco o nada de capital, emprender únicamente con los medios que se tienen al alcance.

    7. Venture capital: inversión en startups por parte de empresas o individuos que buscan un alto retorno de inversión a largo plazo.

    8. Angel investor o Inversionista ángel: proporciona financiamiento inicial a una startup a cambio de una participación en la empresa. Invierte dinero propio en una empresa emergente, en su fase inicial, con la posibilidad de obtener un retorno de la inversión alto. Con este aporte ayuda a la startup a enfrentar diversos riesgos.

    9. Serie A, B, C: rondas de financiamiento que reciben las startups a medida que van creciendo y necesitan más capital para expandirse.

    10. Burn rate: tasa de consumo de capital de una startup, que indica cuánto tiempo puede mantenerse operando sin ingresos antes de quedarse sin fondos.

    11. Equity: participación accionaria de una persona o entidad en una empresa.

    12. Exit: salida de un inversor de una startup, generalmente mediante una adquisición o una oferta pública inicial (IPO).

    13. Disruptor: empresa que introduce un producto o servicio que cambia significativamente el mercado y obliga a la competencia a adaptarse.

    14. Unicornio: startup valorada en más de mil millones de dólares.

    15. Deacornio: empresa valorada en más de 10 mil millones de dólares.

    16. Ecosistema de startups: conjunto de empresas, organizaciones, inversores y emprendedores que interactúan y colaboran para apoyar la creación y el crecimiento de nuevas empresas.

Disfruta nuestros eventos anteriores haciendo clic en el video

Artículos Relacionados

  • Las tarjetas de gasto empresarial son una pieza fundamental en la gestión financiera de las empresas modernas, ya que actúan como un instrumento versátil que facilita una amplia gama de transacciones comerciales. Estas tarjetas no solo simplifican el proceso de compra, sino que también ofrecen un mayor control y transparencia en el manejo de los gastos empresariales. Aquí te presentamos algunas de las áreas clave donde estas tarjetas encuentran su aplicación:

    Lee más…

  • La tecnología contactless, también conocida como sin contacto, opera a través de la comunicación de corto alcance utilizando ondas de radiofrecuencia (RFID) o tecnología NFC (Near Field Communication). Esta comunicación se establece entre dos dispositivos compatibles, como tarjetas de crédito o débito, teléfonos inteligentes y lectores adecuados.

    Lee más…

  • El nearshoring, al atraer inversiones extranjeras, es una fuente inagotable de nuevas oportunidades laborales. Sin embargo, estas oportunidades pueden realizarse plenamente solo cuando se apoyan con sistemas financieros robustos y ágiles. En AlquimiaPay, entendemos que al simplificar los flujos de pago transfronterizos y las transacciones comerciales, estamos apoyando a las empresas y también contribuyendo a un ecosistema que fomenta el empleo. La facilidad y seguridad en las transacciones atraen más negocios y, por ende, más empleo, ayudando a equilibrar la distribución de oportunidades en el país.

    Lee más…

¿Listo para abrir tu cuenta?

Déjanos ayudarte

Abrir una cuenta images

*Servicios proveídos por terceros responsables de la operación, prestación y provisión de los mismos.

AlquimiaPay no es responsable por la compra o contratación de los mismos.

Estimados clientes:

Les informamos que los materiales, servicios e información oficial de AlquimiaPay es la publicada en esta página y en nuestras redes sociales oficiales, cualquier otro material divulgado en otro medio digital o impreso no reconocemos su procedencia ni contenido.

Política de Divulgación de Riesgos:

En términos del Artículo Octavo Transitorio de la Ley para Regular las Instituciones de Tecnología Financiera, la autorización de ALQUIMIADIGITAL.MX, S.A. DE C.V. anteriormente ALQUIMIADIGITAL.MX S.A.P.I. DE C.V. llevar a cabo operaciones, se encuentra en trámite, por lo que la operación actual de la plataforma no es una actividad supervisada por las autoridades mexicanas con Folio 201900443880.

Se informa que de conformidad con el artículo 11, último párrafo de la LRIFT ni el Gobierno Federal ni las entidades de la administración pública paraestatal podrán responsabilizarse o garantizar los recursos de nuestros clientes que sean utilizados en las operaciones que celebren con la propia Alquimia Digital o frente a otros, así como tampoco asumir alguna responsabilidad por las obligaciones contraídas por dicha sociedad o por algún cliente frente a otro, en virtud de las operaciones que celebra esa institución de tecnología financiera.

Alquimia cuenta con certificados de seguridad transaccional que protegen la integridad de la información de nuestros clientes y usuarios, aseguran su disponibilidad en tiempo real y atienden todos los esquemas de ciberseguridad. El acceso a nuestra plataforma es a través de clave cifrada y adicional la operación se realiza mediante un soft token dinámico con tiempo de vida limitado y es personalizado para cada uno de nuestros clientes y/o usuarios.