A nuestros clientes, proveedores, socios y colaboradores,

En AlquimiaPay, la seguridad y confianza de nuestros usuarios y socios son fundamentales. Somos conscientes de la preocupación que ha surgido en las últimas semanas debido a una serie de desafíos inesperados que han afectado temporalmente nuestros servicios. Queremos asegurarles que estamos plenamente comprometidos en resolver esta situación y estamos trabajando sin descanso para restaurar la normalidad.

Sabemos que estos problemas han generado inquietud y que han causado preocupación. Queremos informar que estamos colaborando estrechamente con expertos, auditores y autoridades para asegurar que todas las medidas correctivas necesarias se implementen de manera rápida y efectiva. Su bienestar financiero y la continuidad de nuestros servicios son nuestra máxima prioridad.

Mantener la calma y la confianza es crucial

Sabemos que la incertidumbre puede generar preocupación. Sin embargo, es importante recordar que decisiones como la retirada masiva de fondos pueden complicar situaciones temporales que de otro modo podrían resolverse más rápidamente. En AlquimiaPay seguimos firmemente comprometidos con la estabilidad y seguridad de nuestras operaciones. Les pedimos su paciencia y colaboración mientras trabajamos incansablemente para superar estos desafíos y restablecer completamente nuestros servicios.

Medidas contra ataque de phishing a gran escala

Recientemente, múltiples instituciones financieras, incluyendo AlquimiaPay, fueron objetivo de un ataque de phishing masivo y sofisticado, llevado a cabo por grupos delictivos organizados. Este tipo de ataque, que afecta a instituciones financieras en todo el mundo, comprometió a miles de nuestros clientes, resultando en movimientos ejecutados con las credenciales correctas que fueron entregadas por error a personas malintencionadas. Hemos respondido de inmediato, movilizando todos nuestros recursos para proteger a los afectados, reforzar nuestras defensas y prevenir futuros intentos de fraude. Aunque esto ha impactado nuestros recursos, seguimos dedicados a garantizar la seguridad y estabilidad financiera de nuestros usuarios. Queremos ser la primera institución que garantiza la operación ante phishing.

Transición tecnológica para un servicio más robusto

Hace unas semanas, una interrupción global en los servicios de nuestro proveedor Microsoft afectó la operación de cientos de miles de empresas en el mundo, dejando nuestros sistemas inactivos durante varios días. Esta situación, aunque fuera de nuestro control, nos llevó a realizar una migración tecnológica de gran escala a una nueva infraestructura. Aprovechamos esta transición para lanzar una versión significativamente mejorada de nuestra plataforma, con importantes avances en robustez, seguridad y rendimiento. Aunque la transición está siendo desafiante, estamos seguros de que esta nueva versión fortalecerá nuestras operaciones y ofrecerá una experiencia superior a todos nuestros clientes en el futuro.

Situación con nuestro proveedor de tarjetas

Actualmente, estamos resolviendo una situación con nuestro proveedor de tarjetas. A pesar de que todas nuestras obligaciones financieras con ellos están al corriente, aún no hemos podido reanudar las operaciones con las tarjetas. Este problema nos lleva a acelerar la migración de nuestras tarjetas a un proveedor mucho más grande y de talla mundial. Este proceso ya está en marcha y tomará aproximadamente 2 semanas.

Visión hacia el futuro

Estamos en la etapa final de preparación para lanzar al mercado una serie de productos innovadores que combinan tecnología de vanguardia con las últimas tendencias globales en finanzas. Estos desarrollos nos posicionarán como la fintech y grupo financiero líder en México, y muy pronto, en toda Latinoamérica. AlquimiaPay está comprometida con liderar el futuro de las finanzas en la región, proporcionando a nuestros clientes soluciones avanzadas, seguras y confiables.

Liberación de medios de pago

Nuestro equipo está trabajando incansablemente para reactivar todos los medios de pago, y además, estamos preparando la incorporación de nuevas opciones, como pagos internacionales, remesas, pagos con criptomonedas y mucho más. Nos complace informar que la fecha prevista para la reactivación completa de los servicios SPEI y Tarjeta es el 1 de septiembre de 2024.

Compromiso con la transparencia

Agradecemos profundamente su paciencia y confianza en AlquimiaPay durante estos tiempos difíciles. Continuaremos comunicándonos de manera transparente y oportuna a través de nuestros canales oficiales. Les invitamos a mantenerse informados sobre las actualizaciones que proporcionaremos en las próximas semanas.

Saldos en las cuentas AlquimiaPay

Queremos informar que mientras avanzamos en la validación de datos y reconexión de medios de pago, el dinero en sus cuentas Alquimia están protegidos y no hay riesgo de pérdida. Hemos habilitado acceso de lectura a sus cuentas y movimientos para brindarles la tranquilidad de que su dinero está resguardado en todo momento. Además, estamos preparando un plan de compensación y beneficios para reconocer su paciencia y lealtad durante este período en que no podrán realizar cambios.

Atentamente,

Sergio Loredo y equipo directivo