• Se busca impactar positivamente en el desarrollo financiero y social de las pequeñas y medianas empresas.
  • Sentar bases sólidas para lograr la inclusión financiera de familias vulnerables, docentes y locatarios de mercados afiliados a la Secretaría de Desarrollo Económico de Ciudad de México (SEDECO).
  • Mediante el pacto de transformación financiera“Una Mano para todos” se busca beneficiar a 75 mil locatarios de mercados afiliados a la SEDECO.
  • En la Ciudad de México el sector de servicios financieros contribuye con el 12.4% al PIB de la capital.
  • AlquimiaPay trabaja para obtener el sello de Empresa Socialmente Responsable de la mano de la Fundación A Paso Firme por tu Ciudad A.C.

En las oficinas de AlquimiaPay se llevó a cabo la firma del documento de colaboración con la Fundación A Paso Firme por tu Ciudad A.C. que tiene como objetivo beneficiar a 75 mil locatarios de 335 mercados de la capital del país, afiliados a la Secretaría de Economía (SEDECO) de Ciudad de México. Paralelamente se presentó la iniciativa “Una Mano para Todos” que busca impactar a instituciones educativas, beneficiar a familias vulnerables y contribuir con el programa de digitalización en centros de abasto a través de herramientas tecnológicas de pago.

Luis Arturo Vázquez, presidente de la Fundación A Paso Firme por tu Ciudad A.C., comentó sobre la alianza: “para mí es un parteaguas en el sentido de que una empresa tan importante como AlqumiaPay confíe en nuestro trabajo y se una al trabajo que ya tenemos; siempre he creído que el dinero es un potencializador y lograr un donativo como este significa que vamos a potencializar el trabajo, las oportunidades y vamos a lograr que más personas conozcan lo que hacemos”. Con respecto a las estimaciones para beneficiar a familias vulnerables, “en el corto plazo planeamos alcanzar a 500 familias y en el mediano plazo tenemos proyectado alcanzar entre 2,500 y 3000 y para final de año llegar a las 7,000”, concluyó.

“El sector de servicios financieros es uno de los principales motores de la reactivación económica de la capital y del país, siendo el comercio mayorista y minorista, sectores de vital importancia. Es ahí donde vemos una gran ventana de oportunidad para acercar nuestros servicios y beneficiar con nuestro programa de asistencias a miles de locatarios que no han sido tomados en cuenta por los servicios financieros tradicionales. En AlquimiaPay hacemos equipo, volteamos a ver a donde nadie más lo ha hecho y estamos ocupados en ser agentes de cambio, por lo que esta alianza nos resulta muy positiva. Estamos seguros de que será muy enriquecedora”, expresó Marco Alvarado, director comercial de AlquimiaPay.

De la mano con la Fundación, entre otros aliados estratégicos, AlquimiaPay trabajará para obtener el sello de Empresa Socialmente Responsable y una de las vías para construir el camino será el programa “Una Mano para Todos”, una iniciativa de responsabilidad social empresarial que pretende impactar positivamente en la sociedad a través de proyectos de inclusión y educación financiera, en beneficio de la comunidad.

En la ceremonia protocolaria también estuvieron presentes miembros de la Fundación como Blanca Lizbeth Toro, tesorera, y Armando Martínez Palacios, secretario general; así como directivos y colaboradores de AlquimiaPay.

Como parte de SEDECO asistió Mario Quezada Maldonado, también el director de Participación Social del gobierno del Estado de México; Ricardo Arturo Nieto Almaraz, jefe del Departamento de Diagnóstico y Valoración de la Oferta de la Secretaría de Educación Pública; Isaac Soto Figueroa, presidente de ISARI A.C; Alfonso Morillón Ballesteros, representante de El don de invertir; la Dra. Perla Delgadillo Solorio, representante de la Universidad del Estado de México; Francisco Gonzaléz, CEO de AMI SAPI; Elizabeth de la Rosa, representante de la universidad YMCA; el Dr. Carlos Antonio Cuevas Stringlos, rector del Instituto de Gestión de la Alta Calidad Empresarial IGACEM, además de los empresarios Gabino Nicolás Álvarez y Jorge Cervantes García.

Acerca de la Fundación A Paso Firme por tu Ciudad A.C.

Somos una asociación que creemos en la importancia de la educación e inclusión financiera en beneficio de los individuos, fomentando un desarrollo integral de transformación a través de la mejora continua, incentivando la solidaridad y el fortalecimiento de valores. Nuestra misión es facilitar herramientas mediante la educación para promover la inclusión y el desarrollo financiero de los individuos, mejorando su calidad de vida y su entorno.

Acerca de AlquimiaPay

Somos una Fintech con amplia experiencia en tecnología financiera, desarrollo de software y operación de seguros. Nuestro crecimiento ha sido exponencial en años recientes gracias a que diseñamos un ecosistema digital eficiente, ágil y seguro que ofrece a las empresas soluciones personalizadas para la dispersión de recursos y el cobro a terceros. En AlquimiaPay nos distingue la innovación disruptiva en nuestros procesos y modelos de negocio anteponiendo siempre la satisfacción de nuestros clientes.