Más de 100 directores generales y fundadores del sector Fintech se reunieron en octubre pasado en la 6ta edición del summit “FinTech Unconference México 2022”, para debatir sobre el futuro del sector.
El evento giró en torno a discutir los principales retos del sector, la colaboración entre Fintech y banca, las tendencias de inversión de los Fondos de Capital Riesgo (VCs) en el sector Fintech, el invierno crypto, el nuevo metaverso y la internacionalización de las empresas de finanzas y tecnología, entre otras. Además, se presentaron los mejores casos de éxito de colaboración y a las 10 Fintech más innovadoras y disruptivas del año.
Directivos y líderes de AlquimiaPay estuvieron presentes, pues estos espacios significan una oportunidad para colaborar de manera activa con todo el ecosistema Fintech, hacer networking y, en ese sentido, tener una visión integral de lo que acontece en el mundo de las finanzas y conocer las tendencias a futuro.
La idea de la cumbre es construir un espacio para dar a las empresas visibilidad frente a los inversionistas y corporaciones internacionales para ayudarles en su proceso de escala global. Se estima que, a nivel mundial, estos espacios permiten cerrar mensualmente más de 500 colaboraciones entre Fintech y corporaciones, dinámica que se aceleró después de la pandemia ante la necesidad de las empresas por digitalizar y eficientar sus canales.
De acuerdo a los organizadores, el ecosistema Fintech sigue creciendo y a pesar de la desaceleración económica que se vislumbra en muchos países este sector será clave para la economía.
El evento organizado por Finnovating en colaboración con Fintech México, el Ayuntamiento de Madrid y Madrid Investment Attraction, tuvo lugar en el espacio abierto de la Torre BBVA en Ciudad de México y asistieron las principales entidades financieras del país, aseguradoras, despachos de abogados, inversionistas e instituciones públicas.